ÚLTIMA HORA - Noticias publicadas en Julio, 2016

2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Julio, 2016
  • Viernes, 22

Convocatoria personal colaborador junior I-PI 47-16

Convocatoria de la Universidad de Alicante por la que se oferta para cubrir con contrato temporal una plaza de personal colaborador junior para el proyecto: "Estudios avanzados sobre la reacción de reducción de oxígeno" del Instituto Universitario de Electroquímica.

Finalización plazo presentación de instancias: 2 de agosto de 2016

• Aldaz

Acto de homenaje al Profesor Antonio Aldaz

El pasado miércoles 20 de julio se celebró en el salón de actos del Aulario II el acto de homenaje al fallecido Profesor Antonio Aldaz, miembro y fundador del Instituto Universitario de Electroquímica de la Universidad de Alicante. Dicho homenaje se celebró durante la entrega del premio a la mejor tesis doctoral en el ámbito de la Electroquímica que lleva su nombre y que otorga el Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química. En este acto, el profesor Juan Miguel Feliu glosó la figura del homenajeado.

• Clausura

Clausura de la XXXVII Reunión del Grupo de Electroquímica de la RSEQ

El vicerrector de Estudios y Formación de la Universidad de Alicante presidió el acto de clausura de la XXXVII Reunión del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química celebrada en Alicante del 17 al 20 de julio de 2016 en el campus de San Vicente del Raspeig.

• Premio Nacho

Entrega de los premios a los mejores pósters de la XXXVII Reunión del Grupo de Electroquímica de la RSEQ

Ignacio San Juan Moltó, miembro del Instituto de Electroquímica de la Universidad de Alicante, fue galardonado con uno de los premios a los mejores pósters presentados en la XXXVII Reunión del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química celebrada en la Universidad de Alicante del 17 al 20 de julio de 2016.

• Martes, 19
  • Logo reunión de Electroquímica

Inauguración de la XXXVII Reunión del Grupo de Electroquímica de la RSEQ

El Rector de la Universidad de Alicante inaugura la XXXVII Reunión del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química.

Defensa de tesis doctoral

Se comunica que el acto de defensa de la tesis doctoral de Rosa María Arán Ais cuyo título es "Interfacial reactivity: model surfaces and tailored shape-controlled nanocatalysts" será el día viernes 22 de julio de 2016 a las 11:00 en Salón de Grado de la Facultad de Filosofía y Letras.

Defensa de tesis doctoral

Se comunica que el acto de defensa de la tesis doctoral de Ariadna Brotons Cuevas cuyo título es "Aproximación a la determinación electroquímica del grado de metilación del ADN" será el día jueves 21 de julio de 2016 a las 11:30 en Sala de Grados Rector Martín Mateo de la Facultad de Derecho.

• Lunes, 18

Conferencia de Beatriz Roldan Cuenya

El próximo jueves, día 21 de julio tendrá lugar la conferencia “In situ and operando characterization of model nanostructured electrocatalysts with tunable activity and selectivity” impartida por Dra. Beatriz Roldan Cuenya.

La conferencia se celebrará a las 16:30 horas en el aula CI/0001 de la Fase II de Ciencias.

Acto de homenaje al Profesor Antonio Aldaz

El miércoles 20 de julio a las 13h40, en el Aulario II de la Universidad de Alicante, y en el marco del acto de clausura de la XXXVII Reunión del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química, tendrá lugar la entrega del I Premio “Antonio Aldaz” a la mejor tesis doctoral en el ámbito de la Electroquímica. Este acto servirá de homenaje al recientemente fallecido Profesor Antonio Aldaz, miembro y fundador del Instituto Universitario de Electroquímica de la Universidad de Alicante.

• Viernes, 15
  • Logo reunión de Electroquímica

Entre los días 17 y 20 de julio de 2016 se celebrará, en el Aulario II de la Universidad de Alicante, la XXXVII Reunión del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química, organizada por un grupo de investigadores del Instituto Universitario de Electroquímica en colaboración con investigadores pertenecientes a otros departamentos de la Universidad.

Programas resumido y detallado de la Reunión     Nota de prensa

• Lunes, 11

Convocatoria personal colaborador junior I-PI 46-16

Convocatoria de la Universidad de Alicante por la que se oferta para cubrir con contrato temporal una plaza de personal colaborador junior para el proyecto: "Electroquímica de óxidos tenarios aplicada a la conversión y acumulación de energía" del Instituto Universitario de Electroquímica.

Finalización plazo presentación de instancias: 20 de julio de 2016

Defensa de tesis doctoral

Se comunica que el acto de defensa de la tesis doctoral de Juan Víctor Perales Rondón cuyo título es "Electrocatalytic studies of formic acid oxidation on Pt model surfaces" será el día jueves 14 de julio de 2016 a las 11:00 en Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Alicante (España)