ÚLTIMA HORA - Noticias publicadas en Mayo, 2013

2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Mayo, 2013
  • Lunes, 27
  • Lectura tesis María Gómez Mingot

Lectura Tesis María Gómez Mingot

El pasado viernes 24 de Mayo se procedió a la defensa de la tesis doctoral "Bioelectrochemistry Focused on Oxidative Stress: Modification of Proteins and Development of Electrochemical Sensors and Biosensors" por parte de María Gómez Mingot dentro del programa de doctorado interuniversitario "Electroquímica. Ciencia y Tecnología" coordinado por este Instituto. La tesis ha sido dirigida por los profesores Vicente Montiel Leguey y Jesús Iniesta Valcárcel. En la foto se puede ver a la nueva doctora junto con los miembros del tribunal, directores de la tesis y con un representante de la Clínica Vistahermosa con quien se mantiene un contrato de investigación que ha estado relacionado con el desarrollo de esta tesis (para ver la foto ampliada pinchar en el título de la noticia).

• Viernes, 3

El profesor Antonio Aldaz gana el premio CIDETEC 2012 a la trayectoria científica en Electroquímica.

El Jurado de los Premios CIDETEC 2012, presidido por el profesor Enric Brillas (UB),  ha resuelto conceder el Premio CIDETEC 2012 de la modalidad de Trayectoria Científica en Electroquímica, dotado con 6.000 euros, al candidato Prof. Dr. ANTONIO ALDAZ RIERA del Instituto de Electroquímica de la Universidad de Alicante.

También se ha decido conceder el Premio CIDETEC 2012 de la modalidad de Investigación Científica en Electroquímica, dotado con 6.000 euros, al candidato Dr. PARAMACONI BENITO RODRÍGUEZ PÉREZ,  miembro en su día del Grupo de Electroquímica de Superficies del Instituto de Electroquímica y actualmente en la School of Chemistry de la University of Birmingham, por el trabajo: “The promoting effect of adsorbed carbon monoxide on the oxidation of alcohols on a gold catalyst” publicado en Nature Chemistry, 4 (2012) 177.

La entrega de dichos premios tendrá lugar el próximo mes de Julio en la Asamblea General del Grupo Especializado de Electroquímica que se celebrará en la reunión anual de dicho grupo en Valencia.

Alicante (España)