ÚLTIMA HORA - Noticias publicadas en Noviembre, 2012

2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Noviembre, 2012
  • Viernes, 23

SE OFRECE CONTRATO DE INVESTIGACIÓN en el marco de un proyecto europeo titulado: "SÍNTESIS ASISTIDA POR MICROONDAS, ULTRASONIDOS Y PLASMA".

Inicio: Enero/Febrero 2013 Duración: 3 años

Titulación: Ingeniería Química, Licenciatura en Química o en Física

Contacto: Roberto Gómez (Dpto de Química Física – Facultad de Ciencias I), Roberto.Gomez@ua.es

Rubén Ruiz (Dpto de Ingeniería Química), Ruben.Ruiz@ua.es

En este proyecto se persigue la hidrogenación selectiva de alquinos empleando microrreactores de flujo en presencia de un catalizador y en combinación con microondas y ultrasonidos. El trabajo a realizar en la Universidad de Alicante se centrará en la optimización de las condiciones de reacción mediante la simulación con COMSOL Multiphysics. Entre los parámetros de estudio se encuentran el tipo de flujo bifásico, los fenómenos de transporte asociados, la cinética y la distribución de los productos de reacción, el efecto de los ultrasonidos y del campo acústico, etc. El trabajo también incluye la preparación de los catalizadores soportados o no, y la verificación experimental, en la medida de los posible, de los resultados obtenidos en la simulación.

• Miércoles, 7

XX PREMIO SAN ALBERTO MAGNO A LA MEJOR TESIS DOCTORAL CONCEDIDO A NUESTRA COMPAÑERA MARTA COSTA FIGUEIREDO.

En la reunión del día 6/11/2012, del jurado para juzgar el XX Premio San Alberto Magno a la mejor Tesis Doctoral en las Áreas de Conocimiento de Química del curso académico 2011/2012, convocado por la Sección Territorial de Alicante de la Real Sociedad Española de Química y patrocinado por la citada Sección Territorial se ha decidido por unanimidad conceder el mencionado premio a la doctora:

Dª MARTA COSTA FIGUEIREDO, por su trabajo “Electrocatalytic Reduction of Nitrogen Containing Compounds on Platinum Surfaces”.

La entrega del premio tendrá lugar dentro de los actos del Día de la Química, que se celebrará el día 15 de noviembre de 2012, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias.

Alicante (España)