Saltar apartados

PRESENTACIÓN

El Instituto Universitario de Electroquímica de la Universidad de Alicante es un centro de investigación y docencia, sin ánimo de lucro, dirigido a la especialización teórica y práctica en el campo de la Electroquímica.

Sus fines principales son la planificación, promoción, realización y difusión de actividades de investigación en las áreas de Electroquímica Fundamental y Aplicada, así como impulsar la formación de personal investigador especializado en Electroquímica.

Aunque creado recientemente como tal, el Instituto de Electroquímica continúa la investigación desarrollada en el Departamento de Química Física de la Universidad de Alicante desde el año 1983. Esta investigación abarca desde el estudio de los aspectos básicos de la Electroquímica de Superficies hasta el desarrollo de proyectos de Electroquímica Industrial, en colaboración con empresas nacionales y extranjeras.

La actividad de los miembros del Instituto ha permitido establecer unas relaciones privilegiadas con la comunidad científica interesada en los diversos aspectos de la Electroquímica. Esta situación favorece el desarrollo futuro del centro como Instituto Interuniversitario, donde se pueda incorporar a investigadores de otras Universidades y Centros de Investigación.

GALERÍA DE IMÁGENES
VÍDEO PROMOCIONAL CORPORATIVO

 

Instituto Universitario de Electroquímica


Instituto Universitario de Electroquímica
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9814

Fax: (+34) 96 590 9814

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464