Currículum Vitae Teresa Lana Villarreal

Teresa Lana Villarreal se licenció en Química por la Universidad de Navarra en 1999. Obtuvo el doctorado en 2004 por la Universidad de Poitiers (Francia) en co-tutela con la Universidad de Navarra. Realizó la tesis doctoral bajo la dirección de los profesores Nicolás Alonso-Vante (Universidad de Poitiers) y Pedro Salvador (CSIC-Instituto de Catálisis y Petroleoquímica), en el área de foto-electroquímica de semiconductores. Realizó una estancia predoctoral en la Universidad de Alicante donde se incorporó como profesor ayudante doctor en 2005.

Su actividad investigadora se ha centrado en la foto-electroquímica de semiconductores, en particular del óxido de titanio. Los principales trabajos de investigación realizados dentro de esta temática pueden dividirse en:

• Preparación y caracterización de electrodos de óxidos semiconductores nanoestructurados y de electrodos mixtos (metal-semiconductor)
  • Estudio del mecanismo de foto-oxidación de moléculas orgánicas modelo en competición con la foto-oxidación del agua
  • Estudio de la interfaz semiconductor-electrolito combinando técnicas electroquímicas con espectroscopias vibracionales.