Currículum Vitae Juan Manuel Pérez Martínez

Foto Juan Manuel Pérez Martínez

Curriculum breve

Pérez Martínez, Juan Manuel

Situación laboral actual: Catedrático Universidad, Departamento de Química Física, en la Universidad de Alicante

Actividad investigadora: Es autor de más de 60 publicaciones internacionales, así como de otras tantas ponencias en congresos. Su campo de trabajo es el de la aplicación de técnicas espectroscópicas in situ (IR: EMIRS, SNIFTIRS, … y Raman: SERS) al estudio de la interfase electrodo/disolución. Ha participado en siete proyectos de investigación trianuales relacionados con la Electrocatálisis (materiales nano- y macro estructurados), subvencionados por la Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica, la Dirección General de Investigación Científica y Técnica y el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I), respectivamente. Ha codirigido el diseño del Parque Científico de la Universidad de Alicante, participando y presentando ponencias en congresos internacionales.

Participación en Comités Externos de Evaluación Institucional de la Calidad de las Universidades: Presidente del CEE para la Titulación de Química, de la Facultad de Químicas de la Universidad de Sevilla (Noviembre de 1999).

Cargos desempeñados: Secretario y Decano de la Facultad de Ciencias, Secretario General, Vicerrector de Investigación y Rector en funciones de la Universidad de Alicante, Vocal del Consejo de Administración de València Parc Tecnològic y Vocal del Consejo Interuniversitario de la Comunidad Valenciana.