Currículum Vitae Enrique Herrero Rodríguez

Foto Enrique Herrero Rodríguez

Curriculum breve

Enrique Herrero Rodríguez, Catedrático de Universidad del Departamento de Química Física de la Universidad de Alicante. Licenciado en CC. Químicas en 1990 por la Universidad de Alicante y Doctor en CC. Químicas por la misma universidad en 1995. Autor de más de 150 publicaciones en revistas internacionales y libros (J. Am. Chem. Soc, Ang. Chem, Electrochim. Acta, J. Electroanal. Chem, J. Phys. Chem. C, PCCP..) y ha impartido más de 30 conferencias.

La línea de investigación principal es Electroquímica de Superficies y Electrocatálisis.

Dentro de esta línea de investigación los trabajos se pueden dividir en varias temáticas:

• Caracterización de superficies monocristalinas de metales nobles, modificadas o no, por la presencia de monocapas atómicas.
  • Actividad electrocatalítica en reacciones modelo. Oxidación de CO, ácido fórmico, metanol, reducción de O2, CO2 ...
  • Efecto de la estructura superficial de las nanopartículas en su comportamiento electroquímico.

La relación completa de publicaciones se puede encontrar en el siguiente enlace

Es miembro de la ISE (International Society of Electrochemistry) y representante regional de España. Miembro del comité editorial de las revistas Electroquímica Acta y Electrocatalysis. Ha participado en los comités organizadores y científicos de congresos organizados por la ISE.